lunes, 6 de abril de 2009

Ingeniería Inversa Taller III


Bueno, nuevo taller, nuevas cosas que aprender. Así partimos retrocediendo al pasado y todo por aprender un concepto llamado ingeniería inversa.

La ingeniería inversa trata de una metodología de reculación en la comprensión de la constitución física de un objeto. Con esto me refiero a que un objeto sometido a ingeniería inversa, te muestra la complejidad o creatividad de su interior. Este proceso científico debe ser muy minucioso, ya que a medida que vas desarmando el objeto, debes notar la cantidad de piezas, sus lugares, sus funciones, su materialidad, etc. No sirve de nada vivir la ingeniería inversa si no observas detenidamente lo que vas descubriendo y lo analizas. De otro modo sólo eres un orangután con destornillador.

Tuve la surte de compartir esta experiencia con una muy buena compañera de trabajo llamada Camila. Ambas decidimos aplicar ingeniería inversa a la reliquia de los 80´s: un SONY WALKMAN.

Junto con otros criterios que envuelve la ingeniería inversa, como interfaz y zonas del producto (La interfaz y las zonas de un objeto se exponen como medio de comunicación, entre el usuario y los ofrecimientos utilitarios del producto, como solución a sus necesidades). Pudimos entender los mecanismos y medios de energización de este objeto, incluso, decidimos ahondar en el tema y conocer la imagen e intención de la compañía SONY, detrás de su producto.

Cuando concluimos el informe, entendimos que la ingeniería inversa y sus detalles es un excelente referente a la hora de la creación de un objeto, ya te ayuda a entender mas didácticamente , la generación de un objeto y de cómo éste es una propuesta coherente para solucionar las necesidades de un usuario.

0 comentarios:

 
Rediseña © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina